Download e-book for kindle: Cultura de consumo y posmodernismo by Mike Featherstone

By Mike Featherstone

ISBN-10: 9505181809

ISBN-13: 9789505181803

L. a. naturaleza cambiante de l. a. cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En l. a. proposal de que l. a. sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre los angeles prioridad del consumo como determ

Show description

Read or Download Cultura de consumo y posmodernismo PDF

Best spanish books

New PDF release: Pavas, paujiles, pavones y guacharacas (Guans, Curassows and

*IN SPANISH. Pocket-sized identity advisor. person species bills. colour illustrations and variety maps.

Extra resources for Cultura de consumo y posmodernismo

Example text

En su libro The Language of'the PostmodernArchitecture (1984, pág. 6), Jencks, al evocar su primer uso del concepto, nos cuenta que "Cuando escribí el libro, en 1975 y 1976, la palabra y el concepto de posmodernismo sólo habían sido empleados con frecuencia en la crítica literaria. Lo más perturbador, según caí en la cuenta más tarde, era que se lo había usado con el significado de "ultramoderno" a propósito de las novelas extremistas de William Burroughs y de una filosofia del nihi75 lismo y la anticonvención.

No nos hace falta aquí estar en favor o en contra del posmodernismo; antes bien, tenemos que explicar sociológicamente cómo este es posible y cómo ha nacido el interés en la vaga familia de nociones asociadas a él. Esto, pese a la obvia acusación de los defensores del posmodernismo de que esta misma iniciativa es fatalmente defectuosa y representa una adhesión pasada de moda a la metateoría modernista. En síntesis, entonces, procuramos comprender y señalar la necesidad de una explicación de esos dos aspectos, el teórico y el cotidiano, del invocado movimiento hacia lo posmoderno, en el que el posmodernismo, que se teoriza y se expresa en prácticas intelectuales y artísticas, puede ser visto como indicio o presagio de una cultura posmoderna más general, una serie más amplia de cambios en la producción, el consumo y la circulación de bienes y prácticas culturales.

El incremento del interés por el posestructuralismo, la deconstrucción y el posmodernismo, junto con la obra de Habermas (1984) acerca de la trayectoria de los distintos sectores de la modernidad cultural, la ciencia, la moralidad y el arte y sus relaciones recíprocas, tiene que ser comprendido, pues, en distintos niveles, dentro del contexto del surgimiento más general del interés por cuestiones culturales más vastas. Esto apunta a los fundamentos metateóricos de los modos de conocimiento y, a la vez, al tipo de complejo cultural que mejor pueda suministrar alguna versión de la vida buena, significativa o satisfactoria.

Download PDF sample

Cultura de consumo y posmodernismo by Mike Featherstone


by Ronald
4.5

Rated 4.74 of 5 – based on 36 votes