Read e-book online Chávez Nuestro PDF

By Rosa Miriam Elizalde, Luis Báez

ISBN-10: 9592103313

ISBN-13: 9789592103313

El libro Chávez Nuestro, de los periodistas cubanos Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, es un clásico de los angeles bibliografía del Presidente venezolano Hugo Chávez. Escrito en el 2004, en los días del previo de l. a. votación por el Referendo Revocatorio organizado contra el líder bolivariano, los autores recorrieron Venezuela y entrevistaron a vecinos de Barinas -el pueblo llanero donde nació Chávez- y a familiares, amigos y compañeros de armas del Presidente. Concluye con una entrevista en Miraflores al mandatario, que narra por primera vez detalles de su vida primary, sus sueños y sus esperanzas en los angeles unión latinoamericano.

Show description

Read Online or Download Chávez Nuestro PDF

Best spanish books

Pavas, paujiles, pavones y guacharacas (Guans, Curassows and - download pdf or read online

*IN SPANISH. Pocket-sized id consultant. person species bills. colour illustrations and variety maps.

Extra resources for Chávez Nuestro

Sample text

Cómo es un día de trabajo de Chávez? Se comienza a trabajar a las nueve –el día anterior cerró a las dos o las tres de la mañana– y no paran las audiencias, los informes, las llamadas, los ministros que pasan, las reuniones políticas. Se carga tanto la agenda, que a veces hay que suspender alguna reunión, porque, como decimos nosotros en buen criollo, se monta una cosa sobre la otra. Tu próximo cumpleaños será mejor El 11 de abril yo estaba en Miraflores. Ese día cumplía 49 años de edad y pensé que iba a ser también la fecha de mi muerte.

No le dije nada a nadie, ni siquiera a CHÁVEZ NUESTRO los cuatro o cinco que estaban conmigo. Pasé enero y los primeros días de febrero con mucha tensión, pendiente del aviso. Los hechos se precipitaron y no pudo alertarme. Ese 4 de febrero, como a las tres de la mañana, me llamó mi hermano Argenis, que estaba en Caracas. Cuando sonó el teléfono a esa hora, me imaginé que era la llamada que estaba esperando. Sin embargo, se escuchó la voz de mi hermano: “Aquí hay tiros y sirenas” –él vivía en Parque Central, en la 42 zona del centro–.

Por entonces, se aprendió de memoria el corrido de caballería más largo que escribió el poeta Andrés Eloy Blanco, dedicado a Maisanta. Versos que luego anduvieron de cuartel en cuartel, alentando las conspiraciones previas a la insurrección militar del 4 de febrero de 1992. “Escapulario cosido,/ con una virgen pintada”, recitaba con voz mineral, recordando con nostalgia el relicario que descubrió en posesión de la familia de Ana Domínguez, la única hija hembra de Maisanta. Horas duró la primera con- Cuando el plomo está cerrado y es pareja la batalla y unos van que a que te mato, y otros que a que no me matas, hay un momento de pronto en que se arrugan las almas; destilan leche de miedo los pechos de la sabana; de los turbios horizontes brotan muertes ensilladas.

Download PDF sample

Chávez Nuestro by Rosa Miriam Elizalde, Luis Báez


by Paul
4.0

Rated 4.61 of 5 – based on 37 votes