Get Aviones PDF

By Julie Murray

Show description

Read Online or Download Aviones PDF

Similar spanish books

Read e-book online Pavas, paujiles, pavones y guacharacas (Guans, Curassows and PDF

*IN SPANISH. Pocket-sized id consultant. person species debts. colour illustrations and diversity maps.

Extra resources for Aviones

Example text

Temple, Nature, Man and God, Nueva York, 1949, pág. 474. 52. "Pienso que no podría someterse mayor perjuicio contra la religión cristiana que atarla con argumentos basados en confusiones verbales o con criterios científicos que son meramente temporarios". Mascall, Christian Theology and Natural Sciences, pág. 166. 53. Véase Smethurst, Modern Scíence and Christian Belief, págs. 17-18. "Sólo la plena fe cristiana católica podrá proveer las creencias teológicas y filosóficas necesarias sobre la naturaleza del universo, que se requieren para justificar que se la estudie mediante el método 32 científico, y asimismo el impulso y la inspiración que impulsarán a los hombres a emprender este estudio".

Sin embargo, es importante notar que este interés por las ciencias de la naturaleza iba de la mano con la duda filosófica y se apartaba de la metafísica. A ésta la sustituyó una teología nominalista. Una vez que se debilitó el elemento de la fe, a este desarrollo científico se lo dejó sin elemento alguno de certidumbre filosófica. Más bien, quedó unido a la duda y al escepticismo. Así, la Edad Media llegó a su término en un clima en el que la visión simbólica y contemplativa de la naturaleza había sido reemplazada, para la mayoría, por una visión racionalista, y esto, a su vez, a través de la crítica de los teólogos nominalistas, había conducido al escepticismo filosófico.

No existían más una metafísica y una cosmología para juzgar la verdad y la falsedad de lo que los hombres decían, sino que los pensamientos mismos de los hombres de cada época llegaron a ser los criterios de la verdad y la falsedad. El Renacimiento, aunque todavía seguía a las ciencias medievales formales, produjo un nuevo concepto del hombre que, de allí en adelante, hizo en cierto sentido antropomórfica toda forma de conocimiento, incluida la ciencia. De la visión de las cosas que 45 tenía “el hombre caído”, para usar la terminología cristiana, hizo la verdad misma y quitó en la máxima extensión posible todo criterio objetivo del conocimiento intelectual.

Download PDF sample

Aviones by Julie Murray


by Robert
4.5

Rated 4.43 of 5 – based on 17 votes