Aforismos - Hipocrates - download pdf or read online

By Hipocrates

ISBN-10: 9507220372

ISBN-13: 9789507220371

Show description

Read or Download Aforismos - Hipocrates PDF

Similar spanish books

Download e-book for kindle: Pavas, paujiles, pavones y guacharacas (Guans, Curassows and by Conservation International

*IN SPANISH. Pocket-sized id consultant. person species debts. colour illustrations and variety maps.

Additional info for Aforismos - Hipocrates

Sample text

191. Orina y sangre y grumos, cuando hay estranguria y dolor en el hipogastrio y perineo, denota hallarse dañada la vejiga y sus partes circundantes. 192. Si en la orina aparece sangre o escamas pequeñas, con olor fétido, esto denota que hay ulceración en la vejiga. 193. Cuando en la uretra se forma un tubérculo, si revienta y supura, queda curado. 37 HIPÓCRATES 194. La orina abundante por la noche, indica que las evacuaciones de vientre son escasas. 195. La convulsión producida por el eléboro, es mortal.

402. Son muy peligrosos los sudores abundantes y pasajeros que sobrevienen en los días críticos. Lo son asimismo los que caen de la frente gota a gota, al modo de las aguas que se filtran en un manantial y los copiosos fríos. Todos ellos provienen de violentas causas de fatiga excesiva y de expresión diuturna y constante. 403. Lo que los medicamentos no sanan lo cura el hierro; lo que no cura el hierro, el fuego lo cura; lo que no sana el fuego, debe considerarse incurable. 404. Desde la edad de dieciocho años hasta treinta y cinco, se presenta ordinariamente la tisis.

La diarrea suele convertirse en disentería. 395. A la disentería sigue la lieutería. 396. Al esfacelo sigue la esfoliación del hueso. 397. Sigue la tisis al vómito de sangre y la expectoración purulenta. 398. Conviene en las enfermedades examinar las excreciones de vientre y la orina, del mismo modo que cualquier otra del cuerpo. Si se distancian muy poco del estado normal, la dolencia será leve, pero si mucho, será grave y si demasiadamente, mortal. 399. El frenesí que sobreviene, por ejemplo, después de los cuarenta años, es casi incurable, pero 62 AFORISMOS Y SENTENCIAS no reviste en los jóvenes tanta gravedad, por ser de su edad y constitución más propio.

Download PDF sample

Aforismos - Hipocrates by Hipocrates


by James
4.3

Rated 4.22 of 5 – based on 38 votes